Cambio drástico en el tiempo: Roberto Brasero avisa por lo que está a punto de pasar
Roberto Brasero avisa por lo que está a punto de pasar en España, el experto en el tiempo, no tiene ninguna duda de lo que nos espera
¿Qué santos se celebran hoy, martes 21 de enero de 2025?
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
Roberto Brasero avisa por lo que está a punto de pasar en España, el experto en el tiempo, no tiene ninguna duda de lo que nos espera. Este hombre ha analizado los mapas de estos días y todo apunta a un drástico cambio que podría acabar siendo lo que marque estos días previos a las fiestas. Con la Navidad a la vuelta de la esquina nos enfrentamos a una serie de elementos que son claves, el tiempo es uno de los grandes aliados o inconvenientes de unos desplazamientos que son casi obligatorios.
Roberto Brasero avisa por lo que está a punto de pasar
Venimos de un puente y miramos ya a los ojos de las vacaciones de Navidad, en unos días nos niños acaban el colegio y los mayores empiezan unos días libres que todos quieren que estén marcados por la bonanza climática. Queda mucho por hacer y eso significa que hay que prepararse para las salidas y planes de estos días.
Uno de los máximos especialistas en el estudio del tiempo, Roberto Brasero ha dado con algunos datos que son fundamentales. El experto advierte de un cambio drástico de la situación, las temperaturas estarán en un claro descenso que puede ser la antesala de lo que está por venir a nuestro país.
Tal y como nos advierte Brasero: “Las temperaturas serán más bajas a primera hora pero sobre por la tarde con una caída de hasta 10 grados en las máximas en zonas del norte y el sudeste. Mañana las máximas en el cantábrico ya no pasarán de 15º, y en Burgos, Palencia y Soria no llegarán ni a 10º el momento más cálido del día. El jueves seguirán bajando las temperaturas y se notará más el frío a primera hora de nuevo con heladas en zonas del interior. Unas heladas que irán a más durante el fin de semana.”
Será un cambio drástico en el tiempo
Toda España verá como el termómetro empieza a descender y lo va a hacer con la mirada puesta a esta situación que quizás nadie esperaba. Después de unos días casi primaverales, estamos ante un cambio que nos llevará de nuevo a lo peor de un invierno que puede dejar registros históricos.
La previsión es muy clara: “Aunque bajen mañana 10 grados de golpe tampoco podemos hablar de frío en el sur y este de España ya que llegarán aún a los 20º o incluso a los 22º. Y es que hay que tener en cuenta que venimos de un día como el de hoy el que estamos a punto de alcanzar los 30º en Málaga o Alicante.”
Venimos de una situación que es totalmente anómala, con temperaturas más propias del mes de octubre que de un diciembre que está dejando a España lejos del invierno que le tocaría tener. Pero cuidado, será mejor que no nos confiemos, porque lo que llega en las próximas jornadas podría llegar a ser muy distinto.
Según Brasero: “Un calor histórico ya que se están batiendo récords de temperatura máxima más alta en un mes de diciembre. Es el caso de Ontinyent por ejemplo, con registros desde 1922, y hoy se está registrando la temperatura más alta en un mes de diciembre, superando los 27.5 del 10 de diciembre de 1978. O en Palma-Portopí, con 26ºC, hoy 12 de diciembre superado el récord del año pasado de 23.6ºC. O como ayer ocurrió en Valencia Aeropuerto con 27,7º o Murcia capital con 26,6º.Mañana ya no se alcanzarán estas temperaturas y se da por terminado este breve pero intenso episodio de calor en pleno mes de diciembre.”